jueves, 25 de marzo de 2021
lunes, 22 de marzo de 2021
Programa reto.
OREJAS DE MARIPOSA - VIDEO CUENTO
viernes, 19 de marzo de 2021
MATEMÁTICAS
lunes, 15 de marzo de 2021
LENGUA
Lectura: "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"
Seguimos trabajando la lectura según la siguiente rutina:
- Lunes 15 de marzo: Cap. 29.
Vocabulario / Pasaporte de lectura: DUELO
- Martes 16 de marzo: Cap. 30
Vocabulario / Pasaporte de lectura: ARGUCIA
- Miércoles 17 de marzo: Cap. 31
Vocabulario / Pasaporte de lectura: DEMORA
- Jueves 18 de marzo: Cap. 32
Vocabulario / Pasaporte de lectura: DESOLADO
- Viernes 19 de marzo:
Entrega y revisión de PASAPORTE DE LECTURA (actividad evaluable)
Investigación (EN CLASE) - NUEVA YORK
jueves, 11 de marzo de 2021
lunes, 8 de marzo de 2021
viernes, 5 de marzo de 2021
MATEMÁTICAS
martes, 2 de marzo de 2021
Calendario de cálculo "MARZO"
A continuación tenéis el cuadrante de rutina de cálculo que debemos trabajar diariamente durante el mes de marzo:
- CALENDARIO DE CÁLCULO.
lunes, 1 de marzo de 2021
LENGUA
LECTURA: "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"
Aquí tenéis la rutina de trabajo para esta semana. Sigamos "viajando"...
* VIERNES 5 DE MARZO: Investigación sobre las ciudades de HONG-KONG y YOKOHAMA
Educación Física 6º - CRECIENDO EN SALUD
QUÉ ME CUENTAS, ETIQUETA.
¿Sabrías cuáles son las diferencias entre el zumo exprimido, el néctar de fruta y los concentrados de fruta? ¿Sabes realmente lo que bebes y consumes?
Investiga, analiza las etiquetas que encuentres en tu frigo y busca información en internet para tener toda la información posible.
Prepara una ficha en la que recojas los siguientes datos.
1. ZUMO EXPRIMIDO:
- ¿Qué es y cómo se elabora?
- Porcentaje de fruta (%)
- Cantidad de aditivos y azúcares.
2. NÉCTAR DE FRUTA:
- ¿Qué es y cómo se elabora?
- Porcentaje de fruta (%)
- Cantidad de aditivos y azúcares.
3. CONCENTRADO DE FRUTA:
- ¿Qué es y cómo se elabora?
- Porcentaje de fruta (%)
- Cantidad de aditivos y azúcares.
A continuación te dejo unas "pistas" donde podrás encontrar información y conocer detalles al respecto:
Educación Física 5º - CRECIENDO EN SALUD
LAS FRUTAS DEL MUNDO
Como hemos explicado en clase durante las sesiones de Educación Física, vamos a realizar un trabajo de investigación relacionado con el consumo de fruta que estamos llevando a cabo en el cole.
En primer lugar, buscaremos información sobre diferentes tipos de frutas que se recolectan en algunos países de los distintos continentes. Será necesario anotar el NOMBRE de la fruta, su ORIGEN (país de procedencia) y una FOTO/DIBUJO a color de la fruta correspondiente.
Tras la búsqueda y recogida de datos, completaremos el modelo de FICHA entregado en clase.
Terminaremos realizando nuestro MURAL colaborativo de las frutas del mundo en un gran planisferio.
AQUÍ ESTÁ VUESTRO PRODUCTO FINAL...