ACTIVIDADES EVALUABLES

  • MATEMÁTICAS >>> -----
  • LENGUA >>> -----
  • C. MEDIO >>> -----

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Carta a las familias:

 Estimados papás y mamás del alumnado de 4ºA:

   ¿No os ha pasado alguna vez que os habéis esforzado al máximo en intentar conseguir algo que después no ha salido?

   ¿El resultado final anula entonces todo el esfuerzo y trabajo realizado? ¿Deberíamos volver a intentarlo?

   Las “notas” son solo eso, el resultado final del trabajo de todo un trimestre, que algunas veces llega a buen puerto y otras veces no, porque así es la vida y nuestros niños y niñas forman parte de ella. Las “notas” son la comunicación de aquello en lo que debemos ayudar a nuestros niños y niñas a mejorar, con paciencia y esfuerzo, pero sin presión.

    Por eso, “no debéis preocuparos” si tienen en algún área resultados desfavorables. Lo que debemos hacer es ayudarles a superar sus dificultades y transmitirles el valor del esfuerzo para que cada día sean mejores. Pero no mejores que nadie, sino mejores que sí mismos. Porque con esfuerzo, al final, se es lo que se quiere ser.

    El ser humano se compone de 8 inteligencias que Howard Gardner definió. Dicen que sólo hay una persona que las desarrolló todas en sus niveles máximos, Albert Einstein.

  Está claro que todos los niños y niñas no pueden ser Einstein, pero pueden ser matemáticos o ingenieros a quien no les atraiga la historia, pueden ser músicos o escritores a quien no se les dé especialmente bien las matemáticas, pueden amar la tierra y estudiar ciencias ambientales, o ser deportistas e interesarles menos otras facetas, o mecánicos que requieren formación y mucho trabajo, y pueden ser felices con aquello que elijan si lo eligen conscientemente y desarrollando su potencial. Para todo ello, no hace falta ser un Einstein, hace falta esforzarse, superarse cada día, y nuestra labor es ayudarles.

    Espero que disfrutéis junto a vuestros hijos e hijas de estas merecidas vacaciones y consigáis “cargarles las pilas” para que vuelvan con ilusión y muchas ganas de trabajar para seguir aprendiendo después de Navidad.

    Sin más, solo me queda desearos una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

  

Atentamente, Juanma.

Tutor de 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario